Lector de CD Rotel RCD-1572 MKII
- Conversor D/A: Wolfson Premium 24-bit/ 192kHz.
- Salida analógicas de línea no balanceadas: RCA estéreo.
- Salida analógicas de línea balanceadas: XLR.
- Dimensiones (Al x An x Fn): 104 x 431 x 320 mm.
- Reproductor de CD
- Conversor D/A: Wolfson Premium 24-bit/ 192kHz
- Distorsión armónica total (@1 KHz): 0.02%
- Respuesta en frecuencia (±0.5dB): 20 Hz – 20 KHz
- Gama dinámica: >118 dB
- Balance entre canales: ±0.5 dB
- Separación entre canales (@10 KHz) : >115 dB
- Nivel de la salida de línea no balanceada: 2 ,2 V
- Nivel de la salida de línea balanceada: 4 ,4 V
- Nivel de la salida de línea digital coaxial: 0 ,5 V
- Impedancia de línea no balanceada: 100 Ω
- Impedancia de línea balanceada: 2000 Ω
- Impedancia digital coaxial: 75 Ω
- Salida analógicas de línea no balanceadas: RCA estéreo
- Salida analógicas de línea balanceadas: XLR
- Salida digital: Coaxial (s/pdif)
- Disparadores de Señal: 12v, Rotel Link, Remote
- Control ASCII: RS-232
- Dimensiones (Al x An x Fn): 104 x 431 x 320 mm
- Peso: 6,7 Kg
- Accesorios incluidos: Mando a distancia, manual
- Acabados disponibles: Negro, Silver
Desde 1982, año en que el Disco Compacto de Audio vio la luz por primera vez, Rotel ha estado refinando tecnologías y evolucionando topologías circuitales para ofrecer a los consumidores un sonido extraordinario a partir del familiar disco plateado. Puesto que la mayoría de amantes de la música poseen una colección de discos compactos considerable, un reproductor de CD de alta calidad es todavía una parte importante en un elevado número de sistemas de reproducción sonora. El RCD-1572, el excepcional reproductor de discos compactos de la Serie 15 de Rotel, concentra refinamientos minuciosos para revelar hasta los más sutiles matices enterrados en la espiral de puntos que constituye el “surco” de un CD.
El RCD-1572 eleva las prestaciones globales utilizando una mecánica de transporte diseñada y construida a medida junto con otros refinamientos circuitales. Una de las características más importantes del RCD-1572 es el convertidor de digital a analógico estereofónico con filtro digital incorporado Wolfson WM8740 que alberga en su interior. Desarrollado inicialmente para fuentes de alta resolución, es el fruto de una investigación exhaustiva y evaluaciones intensivas en el mundo real, siendo capaz de procesar señales digitales con cuantificación máxima de 24 bits y frecuencia de muestreo comprendida entre 8 kHz y 192 kHz.
Aunque tales posibilidades puedan parecer excesivas para los discos compactos, que en realidad entregan datos a unas velocidades de transferencia binaria mucho menores, esta capacidad para trabajar con velocidades de transferencia elevadas permite disponer de una reserva extra para garantizar una reproducción apropiada bajo todo tipo de circunstancias. En su condición de enlace crucial entre los datos digitales de un CD y el mundo analógico en el que los escuchamos, este convertidor aporta una serie de atributos muy significativos además de sus soberbias posibilidades en lo que a resolución se refiere.
La circuitería analógica que sigue al convertidor D/A se beneficia de varias décadas de experiencia de Rotel en el diseño del trayecto de señal más favorable en términos musicales entre la salida de dicho convertidor y los conectores balanceados (XLR) y no balanceados (RCA) del panel posterior, un trayecto que marca la diferencia entre el RCD-1572 y sus competidores de menor nivel. Todos los componentes empleados en los circuitos –resistencias, condensadores, bobinas- son elegidos únicamente después de que su contribución positiva al sonido final haya sido no sólo cuantificada sino también verificada en términos cualitativos durante exhaustivas sesiones de escucha.
Todos estos circuitos reciben energía de una fuente de alimentación basada en un generoso transformador toroidal diseñado y hecho a medida por Rotel que a su vez alimenta rectificadores de alta precisión, reguladores de tensión con tolerancia muy estricta y condensadores de almacenamiento de láminas finas y baja ESR, todos ellos procedentes de fabricantes seleccionados de todo el mundo con el objeto de asegurar un funcionamiento lo más preciso posible desde el punto de vista musical incluso bajo las condiciones de trabajo más exigentes.
Todo esto forma parte del ampliamente contrastado Concepto de Diseño Equilibrado de Rotel. Se trata de otra manera de asegurar que el RCD-1572 exhiba unas prestaciones que le permitan formar parte de un sistema de reproducción musical de referencia durante largos años.