Cargando
guia-portatil-hp

¿Qué portátil hp comprar? Guía rápida.

Si estás un poco perdido a la hora de comprar un portátil nuevo y te preguntas continuamente ¿Qué ordenador portátil me compro? hoy te vamos a ayudar con una guía rápida realizada por expertos de Pont Reyes.

Escoger el portátil HP más adecuando no es tarea sencilla. Toma nota de los consejos, recomendaciones o aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor portátil en función de tu presupuesto.

Tamaño y resolución de pantalla del portátil

El tamaño si importa. Suele ser una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta y en las que más nos fijamos .Entre los portátiles más baratos es cada vez más frecuente encontrar modelos por debajo de 12 pulgadas. Si le unimos que la resolución y calidad de la pantalla no suele ser su punto fuerte, el resultado sería un equipo cómodo de transportar pero con limitaciones a la hora de trabajar con el.

Optar por pantallas más reducidas tiene sentido en equipos convertibles, donde retirando el teclado o girando la pantalla, vamos a poder usar el equipo como tablet si además dispone de tecnología táctil en la pantalla.

Ligereza y autonomía

Si el ordenador portátil que quieres comprar va a tener un uso fuera de casa bastante intensivo, es imprescindible que reúna condiciones de poco peso y batería con buena autonomía. Olvídate pues de grandes pantallas. Pero también hay que tener en cuenta que los portátiles más ligeros y finos, en ocasiones tienen menos puertos USB o incluso menos conectores específicos como puertos HDMI o DisplayPort.

Potencia y memoria RAM

Cuando se trata de escoger un portátil HP, los números relacionados con las capacidades del procesador, la tarjeta gráfica, el disco duro o la cantidad de memoria RAM tendemos a querer que sean lo más grandes posible.

En portátiles para el hogar, la tarjeta gráfica es un elemento que podemos obviar con los últimos procesadores del mercado, que cuentan con mejores soluciones gráficas integradas pero en portátiles para empresa y según el uso que le queramos dar, este va a ser un factor clave a la hora de escoger el mejor portátil y más aun con algunos modelos que no permiten ampliar la RAM.

Memorias SSD

Unidad de almacenamiento (también conocido como disco duro): incluso más importante que la velocidad de su CPU es el rendimiento de su unidad de almacenamiento. Comprar un portátil con una unidad de estado sólido (SSD) en lugar de un disco duro mecánico, veremos incrementada la velocidad y un ordenador portátil mucho más rápido en general.

Diseño

En la variedad está el gusto y con la cantidad de marcas y modelos que hay en el mercado era normal que se empezara a jugar con la diferenciación: colores, formas y materiales que pueden repercutir en el precio final.

Tenemos desde ultrabooks de tamaño mínimo hasta grandes en potencia y tamaño que pueden ser los portátiles gaming. Hay que pensar bien qué necesitamos.

Pantalla táctil

Los portátiles con pantalla táctil te permiten un manejo y navegación más fluida. Y tienen la ventaja de poder utilizarlos como una tablet. Sin duda, este tipo de portátiles nos permite realizar toda clase de actividades. Podemos seguir utilizando el teclado y el ratón como si se tratase de un portátil convencional o seleccionar con el dedo los diferentes elementos de la pantalla. Por lo que se trata de una alternativa a las tablets pero contamos con dos dispositivos en uno con los que podemos llevar a cabo todo tipo de actividades.

Cámara Web

Cada día usamos más la videoconferencia como método de comunicación. La tendencia actual son las cámaras integradas que permiten ocultarlas para preservar la intimidad.

¿Te siguen quedando dudas sobre que Portátil HP comprar? déjate asesorar por nuestros expertos en Pont Reyes y te ayudaremos a escoger el equipo que más se adapte a tus necesidades.