Cargando
Amplificador hifi

Amplificadores HiFi

Para disfrutar de un buen sonido de alta calidad no es suficiente con disponer de unos buenos altavoces sino también contar con un buen amplificador hifi.

Hoy en día acceder a un buen amplificador hifi está al alcance de todos los usuarios ya que hay muchos modelos y de diferentes precios. Muchas marcas apuestan por este tipo de equipos y eso ayuda a que los precios sean más competitivos que nunca.

Te vas a ayudar en la selección de los mejores amplificadores hifi y que características tienes que tener en cuenta.

Los amplificadores tienen dos funciones que hay que tener en cuenta en el momento de su compra y es ampliar y corregir la señal de audio. A la hora de elegir un amplificador hifi, no te debes guiar solo por la potencia, hay otras muchas cuestiones técnicas que tienes que tener en cuenta.

Potencia del amplificador

Una de las claves a la hora de comprar un amplificador es la potencia del equipo, aunque antes de entrar en este aspecto, resulta imprescindible puntualizar algunos conceptos. Para empezar, la potencia siempre va referida a una carga -resistencia eléctrica- que se denomina impedancia y se mide en Ohmios. A la hora de comprar un receptor A/V un buen consejo es fijarse en su consumo eléctrico para ver si realmente va a ser capaz de soportar el consumo de vatios que promete en la ficha técnica.

Número de canales del receptor A/V

El número de canales de un amplificador hifi te permitirá una experiencia más o menos inmersiva, así pues, hay que tener muy claro el número y tipo de altavoces que vamos a utilizar.

Zonas de audio

Otra de las características importantes a la hora de comprar un receptor A/V radica en la posibilidad de establecer varias zonas de escucha a lo largo del hogar.

Dimensiones de la sala

¿Cómo es de grande la sala en la que tienes pensado instalar tu equipo de sonido HiFi? No es lo mismo sonorizar una habitación de grandes dimensiones destinada a escuchar música que un pequeño salón en el que acostumbras a ver películas en familia o con amigos. El tamaño de la sala determinará la potencia y la cantidad de altavoces hifi que necesitas.

Barras de sonido

Altavoces de estantería, Altavoces de suelo, Altavoces de pared. Cada uno de estos elementos tendrá una posición específica para garantizar que obtienes la máxima calidad de tu equipo. Por eso es tan importante saber cómo vas a realizar el cableado de todos los accesorios.

Integración de todos los elementos

Las cajas acústicas y los amplificadores tienen que estar a un mismo nivel. Si adquieres un amplificador de alta calidad y unos altavoces mediocres, la inversión no habrá servido de mucho. Encuentra el equilibrio para extraer lo mejor de cada uno de tus accesorios.

¿Tienes más claro ahora que amplificador adquirir? mira todas nuestras ofertas en nuestra web Comprar amplificador HiFi.

Amplificar HiFi Marantz