Cargando
Video Wall

Video Wall – Características y Ventajas

La idea de un Video Wall tiene varias ventajas, la ventaja mas notoria es el tamaño, prácticamente se puede hacer un Video Wall de cualquier tamaño, también se puede escoger la definición e incluso las posiciones de las pantallas.

Una pregunta muy común es la de si se puede hacer un Video Wall con pantallas o monitores normales. La gran respuesta es sí. Prácticamente se puede montar un sistema de Video Wall con cualquier tipo de pantalla, monitor o TV. Esto se debe a que existen pantallas que generan por si solas el video wall y sistemas o aparatos que las crean, ya sea autónomos o por medio de la combinación de software y hardware.

Un mayor impacto visual, más versatilidad y adaptabilidad, estas son las ventajas nos ofrece un sistema de video wall con respecto a una única pantalla grande, un proyector frontal o un conjunto de monitores individuales.

Videowall
Video Wall

Ventajas de un Video Wall

  • Comunicación efectiva
  • Control sencillo
  • Eficiencia
  • Interactividad

¿Cuáles son los Elementos del Video wall?
Las ventajas de los video wall son múltiples, una solución de Video Wall puede estar compuesta por tantos monitores o pantallas como sean necesarias para cubrir la superficie deseada y se compone de los siguientes elementos:

Video Wall – Monitores Profesionales
Los Video Wall son monitores profesionales que a través de un dispositivo muestran las imágenes que conforman la matriz que simula la pantalla gigante.

A diferencia de los televisores para uso en hogar, estos monitores están diseñados para trabajo continuo 24/7 y en condiciones más adversas. Requieren de menor necesidad de ventilación y tienen mayor vida útil. Generalmente estos monitores no cuentan con sintonizadores de televisión ni parlantes y soportan múltiples formatos de entrada y salida de audio y video.

Estos Televisores para Video wall pueden elegirse dependiendo de una serie de factores como, la tecnología utilizada (LCD – Plasma – LED), el tamaño en pulgadas, la luminosidad del recinto donde se van a instalar, el ancho del marco deseado y la conectividad, entre otros.

Video Wall – Controladores
Sirven para la correcta visualización de todo tipo de fuentes de video y datos desde diferentes configuraciones de pantallas.

Es fundamental tener un contenido de alta calidad para mostrarse en el video wall, tomando en cuenta que la resolución de video sea la adecuada y que los contenidos sean atractivos para lograr un óptimo impacto en quienes observan.

En Pont Reyes podemos asesorarte sobre cual es el Video Wall que más te conviene según tus necesidades. Déjate asesorar por nuestro equipo de expertos.