Cargando
pc omen 30l gt13

¿Ordenador portátil u ordenador de sobremesa?

Esta es una pregunta que aún se hacen muchos usuarios antes de comprarse un ordenador y hoy vamos a intentar analizar las ventajas e inconvenientes de cada opción.

La primera pregunta que nos deberemos hacer es ¿para qué lo quiero? Si lo que quieres es tener un ordenador para tenerlo en casa, bien sea para trabajar o para jugar o simplemente el uso diario típico que le podamos dar como mirar el email, hacer búsquedas en internet etc…entonces quizá nos conviene más un ordenador de sobremesa. Si por el contrario lo queremos para poder desplazarnos, por ejemplo, de casa al trabajo o a la segunda residencia o incluso viajar con él, entonces claramente deberemos optar por un ordenador portátil.

Si hablamos de potencia, deberemos decantarnos por los ordenadores de sobremesa, aunque ya en los últimos años hay ordenadores portátiles, por ejemplo, de la marca HP, que son muy potentes equiparándose a los de sobremesa.

En cuanto a versatilidad, los ordenadores de sobremesa superan un poco a los portátiles ya que su interior es menos complejo a la hora de realizar el cambio de alguna pieza al revés que los portátiles que es algo más complejo.

Movilidad es un punto a favor de los portátiles ya que lógicamente puedes desplazarlo mucho más fácilmente.

En cuanto a vida útil, los de sobremesa ganan a los portátiles. La principal razón de esta mayor vida es el calor, ya que permiten disipar con mayor facilidad y eficacia las altas temperaturas, reduciendo así el desgaste.

Tema precio es relativo, porque si que es verdad que los de sobremesa pueden llegar a ser más económicos, pero también es verdad que con los ordenadores portátiles no necesitas ningún periférico externo como teclado, pantalla o ratón.

Os dejamos unos ejemplos de ambas opciones para que os sea más fácil tomar una decisión.

PC ALL IN ONE HP 27-DP0036NS

El ordenador All-in-One de HP aúna la potencia de un sobremesa con la elegancia de una pantalla con microborde en tres lados en un dispositivo fiable diseñado para adaptarse a tus necesidades. Gracias a su fácil actualización, en tres sencillos pasos, podrás estar seguro de tener lo último en tecnología.

PC ALL IN ONE HP 27DP0036NS

PORTÁTIL HP ELITEBOOK 830 G6

Diseñado de forma exclusiva para los profesionales móviles modernos, el HP EliteBook 830 es un ordenador muy seguro y fácil de gestionar que ofrece potentes herramientas de colaboración, lo que permite que los trabajadores sean más productivos y dispongan de una mayor seguridad tanto en la oficina como en sus desplazamientos.

HP ELITEBOOK 830 G6

PC OMEN 30L GT13-0016NS

Es amor gamer a primera vista. El ordenador de sobremesa OMEN 30L parece espectacular y lo es. Podrás jugar desde el primer día gracias a su potente procesador y tarjeta gráfica. Este ordenador está diseñado para durar, ya que es fácil de actualizar e incluye OMEN Command Center.

PC OMEN 30L GT13-0016NS